contacta por WhatsApp 688 71 58 00
Blog

5 consejos para ahorrar gasolina

7 consejos para ahorrar gasolina

Si quieres ahorrar gasolina, sigue leyendo. El precio del combustible está por las nubes y no parece que vaya a bajar a corto plazo, por eso os traemos algunos consejos para ahorrar gasolina. Y no vamos a hablar de los habituales consejos de conducción eficiente con los que consumirás menos, no. Vamos a darte algunos trucos con los que de verdad vas a notar que no consumes tanto en cada trayecto y que verás reflejado en tu bolsillo a final de mes. Sigue estos trucos y ahorra combustible.

¿Cómo ahorrar gasolina?

Si nos haces caso y sigues estos 5 consejos vas a conseguir ahorrar gasolina, te lo aseguramos. Veamos cómo:

  1. Revisa los neumáticos: comprueba que la presión de los neumáticos es la indicada por el fabricante. ¿Por qué es importante llevar la presión adecuada? Porque si conducimos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta, el consumo de gasolina aumenta un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas. ¿No te parece suficiente motivo?
  2. Vacía el maletero y quita la baca: ¿Sabes que por cada 100 kg de peso de más, el consumo de gasolina a los 100 km aumenta, una media de medio litro? Así que seguro que en el maletero hay un montón de cosas que no utilizas y que ni tan siquiera sabes que están allí. Vacía el maletero, no es un trastero, así reducirás el peso y podrás ahorrar gasolina. Lo mismo ocurre con la baca. Si la llevas puesta y va vacía, ofrece gran resistencia al viento, lo que hace que aumente el consumo. Aparte del ahorro de gasolina, conducir con carga que no es necesario puede suponer un riesgo.
  3. Planifica el viaje: si organizas bien la ruta, no harás kilómetros de más y no gastarás gasolina sin motivo. Según un estudio de Alquiber, aumentar en 10 minutos un viaje puede suponer aumentar el consumo de gasolina en un 14%. Un viaje bien planificado te ayudará a llegar a tu destino de una manera más cómoda, rápida y segura.
  4. Cambia el filtro del aire: usar el aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina pero si además el filtro del aire está en mal estado, se produce una reducción de la potencia del motor y el consumo de combustible aumenta. Échale un vistazo y cámbialo si es necesario. Y recurre al aire acondicionado solo cunado sea necesario, si puedes, abre las ventanas.
  5. Respeta los límites: siempre tenemos que respetar los limites de velocidad. Conducir a gran velocidad, además de ser una temeridad que pone tu vida y la del resto de conductores en juego, hace que consumas mucha más gasolina. Si mantienes una velocidad uniforme durante toda la conducción, evitado acelerones, frenadas, cambios de marcha, etc conseguirás mantener el consumo de gasolina.

Estas son algunas recomendaciones y trucos para ahorrar gasolina que funcionan, créenos. Síguelas al pie de la letra y notarás la diferencia. Y recuerda, si tienes alguna duda sobre este asunto o tienes dudas sobre cómo ahorrar gasolina o conducir de una manera más eficiente, en Drive Autoescuelas estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas. Puedes pasarte por alguna de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Aiboa, Algorta o Sondika o si lo prefieres, puedes contactarnos en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com.

Y si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus contactos por redes sociales o Whatsapp para que conozcan todas las maneras posibles que existen para ahorrar combustible. 

Comparte:

Deja una respuesta