contacta por WhatsApp 688 71 58 00
Blog

Aparcar en fila en tres sencillos pasos

Aparcar en fila en tres sencillos pasos

Aparcar en fila es muy sencillo siguiendo nuestros tres consejos básicos. Sabemos que no es ni de lejos vuestra maniobra favorita, y es precisamente por eso que no hay que tener miedo a practicarla. En muy pocas condiciones vamos a poder elegir el aparcamiento perfecto, por lo que es imperativo conocer todas las maniobras de aparcamiento para poder desenvolvernos en cualquier situación.

Aparcar en fila, además, ha dado muchos disgustos tanto a alumnos/as como profesores en los exámenes prácticos, por lo que os hemos preparado un breve artículo para que tengáis las pautas más básicas siempre en mente y no os bloqueéis a la hora de afrontar esta maniobra en situación real. Con estos consejos aparcar en fila dejará de ser un problema. En Drive Autoescuelas queremos facilitarte la vida y la conducción. ¡Sigue leyendo!

Paso número 1: Para aparcar en fila, sitúate en paralelo al vehículo frontal

Lo primero que debemos hacer es ponernos en paralelo al vehículo frontal, manteniendo una separación de unos 30cm. Asegúrate de tu vehículo se encuentre un pelín más atrás. Vigila su espejo retrovisor y pon tu morro a esa altura. En caso de que sea imposible por diferencias de longitud, guíate por la parte trasera.

En este momento, giraremos el volante hacia el lado al que vamos a aparcar.

Paso número 2: Tomamos referencias

Comenzaremos a dar marcha atrás con el volante girado controlando la distancia. Dejaremos de retroceder cuando visualicemos al completo el parachoques frontal del coche trasero por el retrovisor del lado hacia el que aparcamos. Enderezamos el volante y seguimos marcha atrás hasta que visualicemos el faro cercano al bordillo del coche trasero.

Paso número 3: Ajustamos la posición y aparcamos en fila 

Ya hemos hecho lo más difícil y casi hemos aparcado. Gira el volante hacia el lado exterior y retrocede poco a poco para quedarte en la posición ideal. SI no estás del todo perfecto no pasa nada, puedes realizar ajustes leves en esta posición. Ten consideración en dejar el espacio suficiente entre los tres coches para que el resto de vehículos pueda salir y nuevos vehículos puedan incorporarse.

Y con estos sencillos consejos y un poco de práctica, estamos seguros de que ya no le tendrás miedo a los aparcamientos en fila. Todo es cuestión de práctica y paciencia. De todos modos, si tienes alguna duda sobre este asunto, en Drive Autoescuelas estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas. Puedes pasarte por alguna de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Aiboa, Algorta y Sondika o si lo prefieres puedes contactarnos en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com.

Comparte:

Deja una respuesta