contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos de conducción en viajes largos

Grandes desplazamientos: consejos al volante

 

Una vez llega la primavera, todos nos animamos a hacer un viaje largo con la familia o los amigos. Sin embargo, no estamos acostumbrados a pasar muchas horas seguidas a volante y esto genera bastantes complicaciones. En este artículo encontrarás algunos consejos generales y precauciones para emprender tu viaje y que llegues sano y salvo con la mayor tranquilidad.

 

Tu coche: Puesto al día

 

¿Sabías que más del 65% de los vehículos que circulan por las carreteras de todo el Estado tiene más de 10 años? De hecho, la Edad Media se sitúa en 12 años de antigüedad. Si tenemos en cuenta la tipología de la averías, aquellas relacionadas con los neumáticos y baterías son las más numerosas.

Resulta evidente que aquellos vehículos con mayor edad serán más proclives de sufrir una avería o accidente. Ten tu vehículo siempre revisado. Recuerda que siempre deberás de activar la señalización de emergencia para dar aviso al resto de conductores. Además de colocar los triángulos de emergencia, cualquier usuario que salga del vehículo deberá colocarse el chaleco reflectante. Seguir estas normas puede salvarte la vida y ahorrarte una multa de 200 euros.

 

Consejos de la DGT durante los viajes largos

 

La Dirección General de Tráfico aconseja tomar una serie de precauciones de cara a realizar desplazamientos largos, como es el caso de esta Semana Santa:

  1. Dormir y descansar en la víspera del viaje
  2. Evitar las comidas pesadas y en gran cantidad
  3. No ingerir bebidas alcohólicas
  4. Realizar paradas y descansos a lo largo del trayecto.
  5. Importante:  no fijarse tiempos y pronósticos de llegada.
  6. Ponerse ropa cómoda y transpirable para conducir

 

¿Nuevos radares en nuestras carreteras?

Parece que durante este mes, se van a poner en funcionamiento una nueva hornada de ‘mini radares’ a lo largo de la red de carreteras. Se trata de dispositivos muy pequeños, capaces de instalarse con trípodes o detrás de los guardarrailes. Entre sus características están:

  • Distinción entre vehículos pesados y ligeros.
  • Manejo desde dispositivo móvil con wifi o 3G.
  • Cálculo de la distancia de seguridad.
  • Mide velocidades en ambos sentidos de circulación.

Así que, en definitiva, mucha precaución al volante. Por tu seguridad y la del resto de usuarios.

Comparte:

Deja un comentario