contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cuida tu motor en invierno

Época navideña es época de frío. Llega el momento de proporcionar a nuestro coche los cuidados que necesita para aguantar un año más con nosotros. Y el motor es su corazón.

 

No debemos nunca exigir al motor hasta que no alcance la temperatura de servicio. Es un consejo que puede aplicarse en cualquier momento del año, pero que en época invernal se debe acentuar. Al arrancarlo tras varias horas apagado, la temperatura de los componentes y fluidos no es la ideal para su óptimo funcionamiento. Es mejor ser pacientes y esperar varios minutos para pedirle más al vehículo.

 

Además, es fundamental contar con un buen aceite que lubrique nuestra máquina. La lubricación permitirá un correcto arranque en frío durante el invierno. ¡Se calcula que el 70% del desgaste se produce en los arranques en frío! Por tanto, ten siempre en cuenta el mantenimiento del aceite del motor siguiendo las especificaciones de tu vehículo.

 

Por otra parte, no hay que olvidar el líquido refrigerante. ¡Nunca sustituyas este líquido por agua corriente! Puede provocar daños irreparables en el motor. Si el coche se aparcar en un lugar muy frío, el agua puede llegar a congelarse, expandiéndose y reventando el motor por dentro.

 

También puedes tener en cuenta el espacio específico en el que dejas el coche. No es lo mismo dejarlo a la intemperie que aparcarlo al lado de una pared elevada o bajo techo. Una decisión que puede resultar determinante para el vehículo.

 

Comparte:

Deja un comentario