contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

¿Qué es el esp y cómo funciona?

De todos los elementos de seguridad activa con los que cuenta nuestro vehículo, el ESP es que más misterios genera. ¿Qué es el ESP, en qué consiste y cómo funciona?

 

¿Cómo funciona el ESP?

 

Como primera explicación, podemos entender el ESP como un sistema electrónico que evita que perdamos el control de nuestro vehículo. El ESP dispone de vários sensores de vigilancia que monitorizan el angulo de giro del volante, la velocidad a la que gira cada rueda y la presión en el acelerador entre otras cosas. Cuando detecta irregularidades, el sistema toma medidas para que el vehículo retome una trayectoria estable. Puede restar par al motor, o bien frenar individualmente cada una de las ruedas .

 

El ESP salva vidas

 

 

Se estima que en la actualidad el ESP salva casi tantas vidas como el cinturón de seguridad, ya que evita hasta un 80% de los accidentes producidos por pérdidas de tracción.  De hecho, es un sistema obligatorio en la unión europea desde el 2014, aunque es muy posible que si tu vehículo tiene menos de una década, también lo tenga.

 

En resumen, el ESP vigila cada una de las ruedas de forma individual y controla su trayectoria y su tracción, si detecta irregularidades, toma medidas para corregir pérdidas de control. Es importante que, cuando nuestras ruedas derrapen, mantengamos la calma y no demos volantazos en este tipo de situaciones, ya que dificultaremos el correcto funcionamiento del ESP.

Comparte:

Deja un comentario