¿Ibas conduciendo y has visto unas líneas verdes y azules en la carretera, autovía o autopista? Si no sabes qué indican, en este post te vamos a explicar el significado de esas líneas de color pintadas junto a una blanca.
Líneas verdes
Si últimamente has pasado con tu vehículo por algunos puntos geográficos de Castilla y León, seguramente has podido ver algunas líneas de color verde pintadas en el lateral de la carretera. Esas líneas verdes son una manera de advertir a los conductores que nos encontramos en un tramo de alta siniestralidad, por lo que indican que debemos extremar las precauciones para circular con seguridad. Esas líneas verdes suelen ir acompañadas de señalización vertical que avisa de la peligrosidad del tramo de carretera en cuestión.
Las líneas color verdes aparecen pintadas en el interior del carril de forma continua y paralela a las líneas continuas de color blanco que delimitan el arcén. El objetivo es provocar una cierta sensación de estrechamiento de la carretera para que el conductor reduzca o modere la velocidad. Países Bajos y Suecia ya fueron dos de los primeros países en aplicar esta medida.
Líneas azules
Aunque no son tan habituales como las líneas verdes, también es frecuente, ver en algunas carreteras líneas azules. Estas, al contrario que las líneas de color verde, van pintadas de forma paralela a la línea blanca del carril, pero, en este caso, por fuera. El objetivo es señalar que por ese tramo subterráneo se encuentra fibra óptica. El cable de fibra óptica está formado por filamentos muy delgados que sustituyen a los cables metálicos de antaño.
Esperamos que te haya resultado útil este artículo sobre el significado de las líneas verdes y azules en la carretera. Si ahora vas conduciendo y las ves, ya sabrás que quieren indicar y lo que debes hacer. De todos modos, si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o con cualquier otro sobre conducción de coches, motocicletas, normas de circulación, permiso de conducir, etc. ¡Te esperamos en alguna de nuestras autoescuelas!