contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

10 aspectos a revisar antes de pasar la ITV

drive consejos itv

Consejos para pasar la ITV sin problemas

 

Algunos consejos y recomendaciones prácticas antes de pasar la ITV te ayudarán a evitar alguna sorpresa negativa. Muchas veces, a pesar de que tu vehículo se encuentre en perfecto estado, podrá padecer algunas faltas leves que te obligarán a corregir y a repetir la Inspección técnica del Vehículo. Por ello, te hemos preparado una guía con 10 aspectos a revisar y corregir antes de acudir a la ITV.

 

1 – Revisión de luces:

Asegúrate de que todas las luces de tu coche se encienden correctamente y con la intensidad adecuada. Comprueba las luces de carretera, los intermitentes, las luces de freno, marcha atrás… ¡y que no se te olviden las que alumbran la matrícula! En caso de que alguna no funcione, podrás reemplazarla tu mismo fácilmente.

 

2- ¿Funcionan bien los limpiaparabrisas?

Ten siempre agua para los limpiaparabrisas y vigila la suavidad y efectividad de las escobillas.

 

3 – Los Neumáticos

Deben estar en buen estado y dentro de la fecha de caducidad. Puedes hacer una inspección superficial del desgaste de la cubierta y comprobar la fecha de uso para ver si te toca cambiarlos.

 

4 – Modificaciones:

Si le has cambiado los faros a tu coche, le has puesto un alerón o un tubo de escape, ten siempre a mano los papeles de homologación firmados.

 

5 – Otros elementos del vehículo:

Elementos como los cinturones de seguridad, elevalunas mecánico y eléctrico, apertura y cierre de puertas, claxon también deben funcionar correctamente.

 

6 – Pérdidas de aceite:

Si tu coche deja manchas cuando está aparcado, es que pierde algún tipo de líquido. Averigua cuál es y soluciónalo cuanto antes. Si no lo haces, no sólo te denegará el certificado de ITV, sino que será un peligro grave para la salud de tu vehículo y la seguridad en carretera. Revisa también los niveles de aceite, anticongelante y agua.

 

7 – Documentación del vehículo:

Ten todos los papeles a mano y en regla. Te exigirán la ficha del vehículo y el permiso de conducir antes de empezar la inspección técnica.

 

8 – Frenos y suspensión:

Si tu coche tiene dificultades para frenar o se muestra inestable en curvas, los frenos y la suspensión podrán estar en mal estado. Acude a un taller antes de iniciar la ITV.

 

9 – Los parachoques:

Para nuevos conductores tener los parachoques impolutos es una tarea imposible, pero hay un límite: Si están mal fijados o presentan roturas claras y salientes, será una falta grave.

 

¡Una ITV sobre ruedas!

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que en tu próxima inspección de ITV tengas menos problemas de los habituales. Si tienes cualquier duda, preguntanos en los comentarios o también en alguna clase teórica.

Comparte:

Deja un comentario