contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

10 consejos para conducir en verano

10 consejos para conducir en verano

Seguro que ahora que ha llegado el verano aprovecháis las vacaciones para hacer algún viaje en coche. Es por eso que desde rive Autoescuelas queremos daros 10 consejos para conducir en verano y que disfruteis al máximo de vuestras escapadas:

  1. planifica la ruta: es aconsejable planificar la ruta en coche sobre todo cuando vamos a hacer viajes largos. Planificar la ruta de viaje evitará sorpresas desagradables y nos ayudará a disfrutar del viaje hasta llegar al destino.
  2. revisa el estado del coche: es importante asegurarnos de que todos los elementos del coche están listos para salir de viaje, así no sufriremos averías fácilmente solucionables.
  3. pon al día tu documentación: no olvides tu carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica, el seguro y la ITV.
  4. evita las horas más conflictivas: intenta no viajar entre las 14 y las 16 horas, son las horas de mayor calor, y tampoco de noche, ya que las posibilidades de sufrir un accidente se disparan.
  5. descansa cada 2 horas: cuando haces un viaje largo, lo más importante es llegar, independientemente de la hora. Por eso, realiza una parada cada dos horas, para estirar las piernas, comer algo ligero y sobre todo hidratarte.
  6. come y bebe de manera adecuada: lo comentábamos en el punto anterior, es muy importante no hacer comidas demasiados copiosas ni beber alcohol para evitar la somnolencia.
  7. no sobrecargues el coche: llevar demasiado equipaje afecta directamente a la estabilidad, consumo de combustible y el frenado.
  8. cuidado con la temperatura : lo ideal es llevar una temperatura entre los 21 y 23 grados dentro del coche.
  9. ahorra combustible: siempre que las condiciones y estado de la carretera lo permitan, intenta mantener una velocidad constante, evitando acelerones y frenados. Esto te ayudará a ahorrar combustible.
  10. respeta las normas de circulación: y lo más importante, respeta las normas de circulación y conduce de manera responsable.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo os resulte útil y si teneis alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión relacionada con este artículo o dudas que tengáis a la hora de conducir.

Comparte:

Deja un comentario