contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

¿Eres un buen conductor? Un 23% de los españoles se valora a sí mismo como un “excelente conductor”.

¿Te consideras un buen conductor? Un 23% de los conductores españoles valora su comportamiento en carretera como “excelente”, según el reciente estudio de la aplicación DriveSmart. Este estudio analiza los hábitos de conducción de los usuarios de la aplicación y explica sus resultados. Nos deja un resúmen positivo, ya que en general muestra una mejoría sustancial respecto al último estudio realizado en 2015.

 

El estudio recoge los hábitos de conducción de todos sus usuarios, incluidas sus valoraciones personales, y detalla las puntuaciones que estos se otorgan de media por comunidad autónoma. Por ejemplo, los murcianos se sitúan en último lugar, con una puntuación media de 96.23 sobre 100. El primer lugar lo ocupan las islas baleares con 98,24 puntos.

 

En los datos generales podemos observar que la conducción en España es muy positiva y mejora poco a poco. Un tercio de los conductores se valora positivamente, otro tercio muy positivamente y casi una quinta parte (23%) como excelente. ¿Y los malos conductores? Sólo un 0,5% se atribuye una conducción pésima, mientras que un 3% se da el aprobado justo.

 

El último dato importante que nos facilita es que el 80% de los accidentes  o multas de tráfico tienen como principal causa el exceso de velocidad. Por ello, nos debe quedar claro que una velocidad moderada nos evitará cuatro de cada cinco disgustos al volante. En Drive sostenemos que una conducción excelente no depende de una pericia sin rival, sino del respeto y la atención máxima al volante, y en eso podemos dar todos nuestro 100%.

 

Fuente: http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/01ENERO/0110se-considera-mal-conductor.shtml#.XEsxmsHPyUk

Comparte:

Deja un comentario