contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

7 consejos para viajar en coche en Semana Santa

7 consejos para viajar en coche en Semana Santa

Si has decidido salir unos días de vacaciones y hacer una escapada en coche, estos consejos para viajar en coche en Semana Santa te ayudarán a disfrutar del trayecto y sobre todo a hacerlo con seguridad.

Consejos para viajar en coche en Semana Santa:

  1. Revisar la documentación: es muy importante tener todo el papeleo en regla si no queremos llevarnos ninguna sorpresa. Comprueba que la ITV está pasada, el seguro del coche y el carnet de conducir vigente.
  2. Poner a punto el coche: antes de iniciar un trayecto largo en coche es aconsejable revisar la presión de los neumáticos, el estado de las luces o el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
  3. Planificar el viaje y la ruta: si planificamos el viaje y la ruta que haremos con antelación, no dejaremos lugar a los imprevistos y podremos disfrutar del trayecto sin problemas.
  4. Mirar el estado de las carreteras: antes de iniciar el viaje, es aconsejable mirar el estado de las carreteras para evitar atascos y perder tiempo de nuestras vacaciones en una larga cola de coches. Evitando las grandes retenciones también evitaremos accidentes, porque a mayor número de vehículos, mayor posibilidad de sufrir un accidente.
  5. Comprobar el tiempo meteorológico: nunca está de más disponer de información sobre el tempo que nos espera durante el viaje para evitar percances. En esta época del año es tiempo es tan cambiante que lo mejor es disponer de toda la información posible para tomar buena decisiones.
  6. Respetar las normas de circulación y seguridad: siempre debemos respetar las señales de tráfico pero estos días que habrá tantas desplazamientos es importante respetar los límites de velocidad, la distancia de seguridad o mantener la mirada en la carretera.
  7. Descansar cada 2 horas: algunos estudios ha demostrado que la fatiga aumenta el riesgo de accidente un 12%. Así que, descansa cada dos horas, hidrátate y estira las piernas.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Comparte:

Deja un comentario