contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

7 cosas que no debes hacer al volante

7 cosas que no debes hacer al volante

En este artículo encontrarás 7 cosas que no debes hacer al volante. Prácticas y actitudes que además de ser poco seguras para ti y el resto de conductores, pueden acarrear una sanción económica o lo que es peor, la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Si no quieres correr riesgos innecesarios, este listado te ayudará a practicar una buena conducción, segura y preventiva.

¿Qué cosas no debes hacer al volante?

Es importante que seamos conscientes de los errores que cometemos al volante, para no repetirlos y así mejorar nuestra actitud al volante y de esta forma, incrementar el nivel de seguridad en las carreteras.

Toma nota de estas 7 cosas que no debes hacer al volante:

  • Utilizar el teléfono móvil para enviar mensajes o realizar una llamada: está totalmente prohibido utilizar el móvil mientras conduces, entraña el mismo peligro que conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Conducir descalzo o sin camiseta: si lo haces, puede caerte una sanción de hasta 200€.
  • No conducir con las dos manos en el volante: pueden multarte con hasta 80€ por llevar una soila al volante.
  • Llevar el depósito de la gasolina en reserva: quedarte sin combustible no es sancionable. Por lo que te pueden sancionar es por las situaciones que esa acción conlleve.
  • Comer, peinarte, maquillarte o afeitarte: está prohibido hacer alguna de estas cosas mientras conduces. Lo mejor es parar el coche.
  • No respetar la distancia de seguridad: ir demasiado pegado al coche de delante aumenta el riesgo de tener un accidente.
  • No usar el cinturón de seguridad: en caso de accidente, el cinturón de seguridad te mantendrá a salvo.

Ten en cuenta todas estas cosas si quieres conducir de manera segura, si quieres cuidar y mantener tu coche en buen estado y también por el bien de tu bolsillo.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. 

Comparte:

Deja un comentario