contacta por WhatsApp 688 80 30 05
Blog

Cómo actuar en caso de accidente de tráfico

como actuar en caso de accidente

Nunca está de más tener claro cómo actuar en caso de accidente de tráfico. Desde Drive Autoescuelas deseamos que nunca tengáis ningún problema de conducción y que nunca os veáis involucrados en un accidente de coche, pero si se da el caso, con este artículo sabréis cómo actuar en caso de presenciar un accidente de tráfico y qué consideraciones importantes debéis tener en cuenta como mínimo para ayudar y colaborar.

Medidas a adoptar en caso de presenciar un accidente de coche

¿Sabéis actuar adecuadamente en caso de sufrir o presenciar un accidente? ¿Os gustaría saber por lo menos las cosas más básicas? Entonces sigue leyendo, porque aquí te dejamos los pasos que debes dar:

  1. Detener el coche en cuanto sea posible sin generar otra situación de peligro para la circulación y otros conductores.
  2. Llamar al 112 para informar del accidente, del lugar y las circunstancias, intentando dar los datos e información más precisos.
  3. Auxiliar a los heridos. Una vez solicitada la ayuda, dar auxilio y ayudar a los heridos en orden de gravedad.
  4. Permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue la ayuda solicitada.
  5. Mantener la seguridad del tráfico.
  6. Evitar la modificación del estados de las cosas, pruebas, huellas, restos, etc del accidente, siempre y cuando no entorpezcan la circulación o supongan un peligro para otros conductores.

En cualquier caso, circulad y conducid con precaución y en caso de accidente, actuad de forma responsable. De todos modos, si tenéis alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto.

Comparte:

Deja un comentario