contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cómo equiparte para el examen práctico de los permisos AM, A1 y A2

Cómo equiparte para el examen práctico de los permisos AM, A1 y A2.

Hoy queremos contaros cómo debes equiparte para el examen práctico de los permisos AM, A1 y A2. Con el nuevo Reglamento General de Conductores tenemos varias novedades referentes a las pruebas para obtener los distintos permisos de conducir, por eso, vamos a dedicarle un apartado especial a todo lo relativo al equipamiento de los aspirantes a los permisos de las clases AM, A1 y A2 en los exámenes prácticos.

Cómo equiparte para el examen práctico de moto

Si estás pensando en presentarte al examen práctico del permiso de conducir AM, A1 y A2, debes prestar especial atención a tu vestimenta o equipamiento. A continuación te detallamos los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Pantalón: debe ser un pantalón homologado para montar en motocicleta. El pantalón debe estar provisto de protecciones en las rodillas o protecciones intercambiables para rodillas y/o espinillas.
  • Chaqueta: la chaqueta también ha de ser una prenda específica para motoristas y por supuesto tiene que estar homologada. La chaqueta tiene que llevar protecciones integradas en la espalda, los hombros y los codos, o que sean intercambiables.
  • Monos: los aspirantes al carnet de moto pueden vestir un mono en sustitución de la chaqueta y el pantalón. El mono debe estar homologado y llevar protecciones integradas o intercambiables.
  • Guantes: el uso de guantes es obligatorio y deben proteger las manos y las muñecas sin dificultar el manejo del vehículo.
  • Botas: con el objetivo de evitar fracturas, contusiones y quemaduras por abrasión, deben ser botas consistentes y de cala alta para cubrir los tobillos. Algunas botas de montaña pueden ser admitidas siempre y cuando cumplan las condiciones descritas anteriormente.

En Autoescuelas Drive te explicamos todos los detalles para que no tengas ninguna duda y sepas cómo sacarte el carné de moto.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. 

Comparte:

Deja un comentario