En el artículo de hoy te explicamos cómo equiparte si conduces una moto para ir 100% seguro. Tu ropa y accesorios serán fundamentales para protegerte en caso de sufrir una caída. Es muy importante protegerse de pies a cabeza. Con el objetivo de evitar lesiones por caída, todo motero debe tener en el armario la siguiente ropa y accesorios.
Equipamiento para viajar 100% seguros en moto
Según datos publicado por la DGT, la ropa de protección para motoristas reduce las lesiones en caso de accidente entre un 33 y un 50%. Por eso es muy importante contar con un equipo de protección homologado que incluya guantes, pantalones, botas, casco, chaqueta o chaleco con airbag, serán fundamentales para reducir lesiones, fracturas y quemaduras en la piel y extremidades.
- Casco: llevar casco para conducir una moto es obligatorio. Dentro de las opciones que existen, lo ideal es llevar un casco integral porque
reduce lesiones faciales, de la barbilla y de la mandíbula inferior. - Guantes: son obligatorios y deben permitir mover las manos y las muñecas sin dificultad para manejar la moto.
- Botas: es recomendable llevar unas botas de media caña o calzado duro de cuero.
- Pantalón: es recomendable que sean de cuero o de kevlar y que dispongan de protecciones de quita y pon para aumentar la protección.
- Chaqueta: lo mejor es adquirir una chaqueta de manga larga con
protecciones extraíbles. Desde hace un tiempo, existen chaquetas con airbag incorporado, lo que puede ser una opción muy a tener en cuenta que te ayudará a estar mucho más protegido.
En Autoescuelas Drive te explicamos todos los detalles para que no tengas ninguna duda y sepas debes equiparte para ir en moto.
Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. Disfruta de tu moto y viste la ropa de moto adecuada.