contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cómo equiparte si conduces una moto

Cómo equiparte si conduces una moto

En el artículo de hoy te explicamos cómo equiparte si conduces una moto para ir 100% seguro. Tu ropa y accesorios serán fundamentales para protegerte en caso de sufrir una caída. Es muy importante protegerse de pies a cabeza. Con el objetivo de evitar lesiones por caída, todo motero debe tener en el armario la siguiente ropa y accesorios.


Equipamiento para viajar 100% seguros en moto

Según datos publicado por la DGT, la ropa de protección para motoristas reduce las lesiones en caso de accidente entre un 33 y un 50%. Por eso es muy importante contar con un equipo de protección homologado que incluya guantes, pantalones, botas, casco, chaqueta o chaleco con airbag, serán fundamentales para reducir lesiones, fracturas y quemaduras en la piel y extremidades.

  • Casco: llevar casco para conducir una moto es obligatorio. Dentro de las opciones que existen, lo ideal es llevar un casco integral porque
    reduce lesiones faciales, de la barbilla y de la mandíbula inferior.
  • Guantes: son obligatorios y deben permitir mover las manos y las muñecas sin dificultad para manejar la moto.
  • Botas: es recomendable llevar unas botas de media caña o calzado duro de cuero.
  • Pantalón: es recomendable que sean de cuero o de kevlar y que dispongan de protecciones de quita y pon para aumentar la protección.
  • Chaqueta: lo mejor es adquirir una chaqueta de manga larga con
    protecciones extraíbles. Desde hace un tiempo, existen chaquetas con airbag incorporado, lo que puede ser una opción muy a tener en cuenta que te ayudará a estar mucho más protegido.

En Autoescuelas Drive te explicamos todos los detalles para que no tengas ninguna duda y sepas debes equiparte para ir en moto.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. Disfruta de tu moto y viste la ropa de moto adecuada. 

Comparte:

Deja un comentario