contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cómo recuperar los puntos del carné de conducir

recuperar los puntos del carné de conducir

Si has perdido varios o todos los puntos de tu carné de conducir, estos son los trámites que debes realizar para recuperar los puntos del carné de conducir según la Dirección General de Tráfico.

Si no has perdido todos los puntos

Si no has perdido todos los puntos de tu carné de conducir existen varias opciones para recuperarlos:

  • puedes realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos tienen una duración de doce horas y se pueden recuperar hasta un máximo de 6 puntos. Estos cursos se puede realizar una vez cada dos años o una vez cada año en el caso de conductores profesionales.
  • también existe la posibilidad de dejar transcurrir dos años sin ser sancionado en vía administrativa, de ese modo, podrás recuperar la totalidad del crédito inicial de puntos. Sin embargo, si la pérdida de algún punto es por infracción muy grave, deberás esperar 3 años para recuperar los puntos del carné de conducir.

Si has perdido todos los puntos

Si ya no tienes ningún punto de tu carné, ya no podrás conducir, por lo que tendrás que volver a sacarte un nuevo permiso de conducir. Para eso, lo primero de todo es asistir a un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas de duración que podrás realizar durante los seis meses de pérdida del carné. Una vez asistido al curso, tendrás que superar una prueba teórica sobre los contenidos vistos en el curso. Si superas esa prueba, obtendrás un carné de conducir con un saldo de 8 puntos.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. 

Comparte:

Deja un comentario