Hoy en nuestro blog os contamos cómo saber cuál es la presión de los neumáticos. Es muy importante mantener una correcta presión en las ruedas de nuestro coche para reducir las posibilidades de sufrir accidente de tráfico. ¿Pero por qué es peligroso llevar la presión más alta o más baja de lo que recomiendan los fabricantes para cada neumático?
¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?
Lo habitual es que los neumáticos vayan perdiendo presión. Por eso es importante revisarla periódicamente.
Los fabricantes de ruedas ponen a disposición de los conductores y conductoras distintas tablas para guiarnos sobre las presiones que debemos mantener. Esas tablas y los valores que se indican en ellas son los que debemos respetar para conducir de una manera segura. Y muy importante, la medición de la presión ha de hacerse cuando los neumáticos estén fríos porque las ruedas se calientan al conducir y la revisión no será del todo de confianza si se hace en caliente.
Llevar la presión de los neumáticos más alta de lo recomendado hará que
disminuya la superficie de goma en contacto con la carretera, lo que reducirá el agarre considerablemente. En consecuencia, tendremos menor seguridad en la conducción.
Por el contrario, llevar la presión de la ruedas baja, hará que el neumático se desgaste de manera irregular puesto que la goma estará más en contacto con el asfalto, aumentará su temperatura y el desgaste será mayor. Además aumenta la posibilidad de sufrir un reventón porque la llanta puede deformarse.
Si llevamos remolque también debemos vigilar la presión de las ruedas.
Si tienes alguna duda sobre este asunto, en Drive Autoescuelas estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas. Puedes pasarte por alguna de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Aiboa o Algorta o contactarnos en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com.