contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cómo superar el primer día de práctica al volante

Cómo superar el primer día de práctica al volante

Hoy te vamos a explicar cómo superar el primer día de práctica al volante. Si ya has aprobado el examen teórico, ahora ha llegado el momento de ponerse al volante y salir a la carretera. No temas, con estos consejos que te damos desde Drive Autoescuelas, superarás el primer día de clase práctica y aprenderás a no tener miedo a conducir.

Consejos para superar el primer día de clase en carretera

Antes de que llegue tu primer día de clase práctica, lee con atención estos consejos, te ayudarán a superar los primeros días de clases prácticas:

  • Nadie nace sabiendo, así que date un tiempo para familiarizarte con el vehículo y con todas sus funcionalidades. Si nunca has tenido contacto con un volante, unas marchas y unos pedales, el primer día te costará. Así que tómate las cosas con calma.
  • Ajuste los retrovisores, el asiento… a tu medida. Hazlo con calma hasta que te sientas con seguridad.
  • Recuerda colocar tus manos en el volante como las agujas del reloj a las 10:10 horas.
  • Fijate en las señales de circulación.
  • Pon toda la atención en la carretera.

La relación que establezcas con tu profesor también será muy importante y la base de tu aprendizaje. Lo mejor es que confíes al 100% en esa persona y le preguntes todas las dudas que tengas, le confieses los miedos que tengas y te dejes guiar en el proceso por su experiencia y conocimientos. Pasarás muchas horas con esa persona, por eso, es muy importante que entables una buena relación y puedas aprovechar al máximo todo lo que tiene para enseñarte.

Si tienes alguna duda o hay alguna cosa que te inquieta sobre las clases prácticas, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o cualquier otro. Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Algorta o Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario