contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos para agarrar correctamente el volante del coche

Consejos para agarrar correctamente el volante del coche

Agarrar correctamente el volante del coche es muy importante y en Drive Autoescuelas es una de las primeras cosas que enseñamos a nuestros alumnos y alumnas cuando empiezan las clases prácticas.

Siempre que vayamos a conducir nuestro coche es importante que tomemos todas las medidas de precaución y seguridad. Una técnica correcta de agarrado del volante nos proporcionará una mayor reacción ante los imprevistos que puedan surgir en la carretera, por lo tanto tendremos menos probabilidades de tener un accidente. Por eso, vamos a daros algunos consejos sobre la postura, la posición del cuerpo y la colocación de las manos mientras se conduce.

Como agarrar el volante de manera adecuada

Cuando te montes en tu vehículo, sigue estos pasos para asegurarte que vas a tener una postura al volante:

  • ajusta el reposacabezas, el asiento y los espejos retrovisores para que se adapten a tu altura. Del mismo modo, si tu vehículo lo permite, ajusta la altura del volante.
  • para saber si tu manos están bien colocadas al volante, sigue la recomendación de la Dirección General de Tráfico que considera que la posición adecuada de nuestras manos al volante está a las 10:10, aunque las 9:15 también es aceptado. Como se indica la hora y los minutos, tenemos que usar tanto la mano derecha como la izquierda.
  • mientras conduzcas, nunca debes retirar tus manos del volante

Desde Drive Autoescuelas esperamos que te ayude este artículo y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Ponte en contacto con nosotros en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario