contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos para circular bien en una rotonda

Consejos para circular bien en una glorieta

Las rotondas son uno de los puntos más conflictivos en la circulación. Desde Drive Autoescuelas queremos daros algunos consejos para circular bien en una rotonda. Pero empecemos por el principio…

Las rotondas se inventaron para dirigir el tráfico de una manera rápida y fluida. No debemos confundir una rotonda con una glorieta, ya que las glorietas son la intersección en sí y las rotondas son el dibujo central que permite el establecimiento de los carriles en anillo.

Una vez que tenemos clara la terminología y su función, vamos a explicar cómo debemos circular adecuadamente en una rotonda, qué vehículos tienen preferencia, qué carril debemos utilizar para salir de ella, etc.

¿Cómo circular en una rotonda?

La elección del carril cuando entramos en una rotonda, la preferencia en la rotonda y la salida que vayamos a tomar en la rotonda son algunas de las dudas más habituales que tenemos los conductores en las rotondas. Cuando circulamos en una rotonda tenemos que tener claras algunas cuestiones. Os dejamos 3 claves que os ayudarán a circular adecuadamente dentro de una rotonda:

  • Los que circulan por ella tienen preferencia.
  • Para salir, siempre por el carril exterior.
  • Es imprescindible señalizar cualquier cambio de carril.

Sobre por qué carril circular, presta atención. Si circulas por el carril izquierdo no lo podrás abandonar si en el otro carril ya hay un vehículo circulando. Circula por la derecha y abandona la rotonda por el mismo carril derecho.

El resto de carriles que no sean el de la derecha solo los debemos utilizar para adelantar. Y por supuesto, si circulamos por el carril interior, no podemos abandonar la rotonda desde ese carril.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que te ayude este artículo y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Ponte en contacto con nosotros en:

📞 688 859 807
📨 info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario