contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos para conducir con lluvia

consejos para conducir con lluvia

Conducir con lluvia no es fácil. La lluvia es el fenómeno climatológico adverso que más accidentes de tráfico provoca. Por eso os traemos este artículo con algunos consejos para conducir con lluvia.

Está claro que siempre debemos conducir con cuidado, pero cuando llueve, es necesario extremar las precauciones para estar seguros al volante. La visibilidad se disminuye y el suelo se vuelve muy deslizante, así que es necesario seguir estos consejos y reglas para conducir con lluvia:

  • reduce la velocidad: siempre que llueva es necesario disminuir la velocidad y así adecuarla al estado de la carretera. La lluvia reduce el agarre efectivo de los neumáticos.
  • aumenta la distancia de seguridad: no solo evitaremos el “efecto spray”, es decir, la lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas desde el coche que llevamos delante. A mayor espacio entre coches, más espacio y más posibilidades de reacción en caso de frenazo.
  • evita movimientos violentos o frenar bruscamente: para evitar que el coche patine y no desestabilizarlo. Además una conducción suave es mucho más segura y eficiente.
  • cuidado con la señalización horizontal: la pintura blanca de los pasos de cebra y las líneas de la carretera resulta especialmente delicada, especialmente para las motos, con lluvia.
  • enciende las luces: llevar las luces encendidas facilitará que el resto de conductores te vean pero también te facilitará conducir y mejorar tu visibilidad.
  • usa el sistema de climatización: fija la temperatura entre los 20º – 21ºC y abre un poco la ventanilla para evitar el vaho y la condensación en los cristales.
  • extrema las precauciones y evita los charcos en la medida de lo posible
  • mantén los pies lo más cerca posible de los pedales para reaccionar a tiempo

 

Desde Drive Autoescuelas esperamos que estos consejos para conducir con lluvia te sean útiles y aumenten tu seguridad al volante. Y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Comparte:

Deja un comentario