contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos para conducir en un atasco

consejos para conducir en un atasco

Seguramente en alguna ocasión habéis sufrido un atasco. Vamos a hablar sobre cómo conducir con seguridad en estas situaciones para evitar accidentes y veremos algunos consejos para conducir en un atasco.

Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, de media, cada persona pasa unas 18 horas al año en atascos. En ciudades o en carreteras de mucho tráfico es muy habitual que se den retenciones, pero es importante no olvidar que suponen un riesgo y pueden generar situaciones peligrosas. Un atasco es algo que no se puede prever, por eso resulta tan peligroso.

Tipos de atascos

  • Retenciones a la salida y entrada de grandes ciudades: las vías de entrada y salida a las ciudades son un punto diario de atascos. Se producen a primera hora del día, cunado nos desplazamos al trabajo y por la tarde cunado regresamos a nuestras casas.
  • Atascos en grandes desplazamientos: son atascos que no esperamos y por eso son peligrosos. En estos atascos se produce el efecto acordeón, es decir, cuando un conductor reduce la velocidad de su coche repentinamente, lo que produce que el resto de vehículos lo hagan también consecutivamente. En ese momento, los tiempos de reacción de los conductores unido a la suma de la distancia de frenado hace que, si no mantenemos una distancia de seguridad, se puedan producir impactos.
La DGT avisa: efecto acordeón, qué es y cómo puedes evitarlo

Consejos para conducir en un atasco

Si te encuentras en una situación atasco, debes tener en cuenta algunas cosas para extremar las precauciones:

  • Mantén la distancia de seguridad
  • No te despistes, extrema las precauciones
  • No cambies de carril , mantente en el mismo, así evitarás que otros conductores hagan lo mismo y frenen
  • Mantén la calma
  • Apaga el motor del coche si estás parado más de unos minutos
  • Evita dar acelerones y frenazos

Desde Drive Autoescuelas esperamos que los consejos para conducir en un atasco te resulten útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. Con nosotros aprobarás tu carnet de conducir seguro y de una manera sencilla y sabrás actuar ante cualquier situación.

Ponte en contacto con nosotros en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario