contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Consejos para conducir por la ciudad

Consejos para conducir por la ciudad

Si te acabas de sacar el carnet de conducir, estos consejos para conducir por la ciudad te vendrán genial. Si por el contrario eres una persona habituada a conducir en pequeños pueblos, el estrés de la ciudad puede pasarte una mala jugada.

Conducir por la ciudad supone enfrentarse a miles de coches, camiones, autobuses, furgonetas, motoristas, ciclistas, peatones y no perder la atención de ninguna de las señales de tráfico que vamos encontrando a nuestro paso. Por eso, estos consejos para conducir por la ciudad te vendrán genial:

  • No utilices el móvil: el uso del teléfono móvil está totalmente prohibido mientras conducimos, pero en atascos y semáforos es fácil caer en la tentación. Evita cualquier distracción que pueda suponer un riesgo o resultar en percance.
  • Utiliza un GPS: si vas a conducir en una ciudad que no conoces, es recomendable utilizar un GPS aunque también puede distraerte. Si no estás acostumbrado a utilizar estos aparatos, para tu vehículo, baja la ventanilla y pregunta a la primera persona que veas.
  • Respeta las señales: presta atención a las señales de velocidad, STOP y Ceda el paso. Reduce la velocidad, mete primera y asegurate, sobre todo en calles estrechas, si hay coches que tienen prioridad o si hay otros vehículos acercándose a tu posición.
  • Pon especial atención a los semáforos: en las ciudades encontrarás más semáforos que en cualquier otro lugar, por eso es muy importante respetarlos. Además en muchas ciudades pasar un semáforo en ámbar es cómo pasarlo en rojo, así que mucho cuidado.
  • Cuidado en las rotondas: en las rotondas recuerda que cuando quieras abandonarlas, lo tendrás que hacer por el carril más cercano a la salida, y nunca desde el carril interior.
  • Da prioridad absoluta a los peatones: en autopista y autovía no hay peatones ni pasos de cebra, por eso en las ciudades ellos deben ser nuestra prioridad. Extrema las precauciones en zonas cercanas a parques, colegios y centros deportivos.

Y si hace tiempo que no te pones al volante y quieres refrescar tu conducción, tenemos cursos prácticos específicos para ello.
La seguridad es la más importante al volante, y nuestros profesores podrán darte la tranquilidad que necesitas para volver a conducir.

¡Reciclate con DRIVE y vuelve a conducir!

Comparte:

Deja un comentario