contacta por WhatsApp 688 80 30 05
Blog

Consejos para cuidar los neumáticos en verano

consejos para cuidar los neumaticos en verano

Os queremos dar algunos consejos para cuidar los neumáticos en verano, porque durante las vacaciones aumentan los desplazamientos en coche y es importante cuidar las ruedas de nuestros vehículos.

Cómo cuidar las ruedas del coche

El principal sistema de seguridad activa de nuestro vehículo son los neumáticos porque son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto. Por esta razón es muy importante revisar cada cierto tiempo su estado y verificar que están en perfectas condiciones para circular. ¿Pero cómo podemos saber si los neumáticos de nuestro coche están bien o no? Debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • la presión: debemos llevar los neumáticos con la presión adecuada, ya que una presión excesiva reduce el agarre y genera un desgaste irregular. Por el contrario, con una presión baja las ruedas tienden al sobrecalentamiento, a una mayor resistencia a la rodadura y a un desgaste prematuro de la goma.
    La presión de las ruedas se debe comprobar con los neumáticos en frío, ya que si estos están calientes, la presión aumenta.
  • la velocidad: si llevamos una velocidad excesiva aumentaremos la temperatura de los neumáticos, lo que puede ocasionar un accidente.
  • la sobrecarga: si sobrecargamos el coche, las ruedas aumentan su temperatura y si se calientan en exceso pueden romperse.
  • el equilibrado: si el equilibrado de las ruedas está mal hecho, el desgaste será irregular lo que afectará directamente a la conducción.
    Una rueda mal equilibrada no gira correctamente y puede generar vibraciones que se acaban transmitiendo al volante y a la dirección.
  • la frenada: frenar de manera brusca desgasta mucho las ruedas y además lo hace de manera irregular.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos podemos evitar muchas situaciones de riesgo al volante. Si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto.

Comparte:

Deja un comentario