contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche

Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche

Es difícil concretar cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche. Hay muchos factores que influyen en la vida útil de las ruedas de nuestro coche: el modelo de coche, el uso que le damos, nuestra forma de conducir,
las condiciones de la carretera, los cuidados que les dispensamos, etc.

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

La norma recomienda cambiar los neumáticos del coche cada 5 años o 35.000 kilometros aproximadamente, pero debemos ir comprobando el estado de las ruedas y asegurarnos que:

  • no tengan cortes, roturas o imperfecciones.
  • la profundidad óptima de sus hendiduras no sea inferior de 2 mm. Recuerda que el límite legal es 1,6 mm.
  • la presión sea la recomendada para el tipo de neumático.
  • el neumático no debe superar los 8 años de vida, aunque tenga poco uso o se encuentre en buen estado. La fecha de fabricación de la rueda viene grabada en su parte lateral en el formato ‘1520’, lo que querría decir que fue fabricado en la semana 15ª del año 2020.

Los neumáticos con el uso y el paso del tiempo van perdiendo elasticidad, se endurecen y eso hace que se agarran menos al asfalto. Del mismo modo, si nuestro coche permanece parado durante mucho tiempo, los neumáticos
se dañan igualmente.

Además, debemos tener en cuenta que circular con unos neumáticos en mal estado, puede ser motivo de multa, van a reducir la estabilidad del vehículo hasta en un 30% y aumentan la distancia de frenado hasta en un 25%.

Si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o con cualquier otro sobre conducción de coches, motocicletas, normas de circulación, permiso de conducir, etc. ¡Te esperamos en alguna de nuestras autoescuelas!

Comparte:

Deja un comentario