contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Cuándo usar los intermitentes del coche

Cuándo usar los intermitentes del coche

Los intermitentes son las luces laterales de nuestros vehículos. Unas luces que se encienden y se apagan con una periodicidad constante y que ayudan a comunicar nuestras intenciones al volante al resto de los vehículos. El adecuado uso de ellos es muy importante, por eso, veremos cuándo usar los intermitentes del coche.

¿Sabes cuándo usar los intermitentes del coche adecuadamente?

Los intermitentes comunican las próximas maniobras que vamos a hacer al volante: giros, cambios de carril, de dirección, de sentido, adelantos, paradas, etc. Pero no siempre los utilizamos cómo debemos. Vamos a ver en qué situaciones debemos hacerlo obligatoriamente:

  • Iniciar todo tipo de maniobras: cunado estamos al volante, siempre debemos mirar por los espejos retrovisores para asegurarnos de que podemos iniciar una maniobra con seguridad. Los intermitentes informan al resto de usuarios de lo que vamos a hacer.
  • Atascos: es muy habitual ver a la mayoría de los conductores activan las luces de emergencia al aproximarse a un atasco. No es necesario hacerlo, podemos avisar usando las luces de freno.
  • Adelantamientos: los intermitentes deben estar encendidos desde antes que iniciemos el adelantamiento hasta que nos incorporamos de nuevo al carril.
  • Rotondas: es obligatorio utilizar el intermitente para avisar de que vamos a cambiar de carril o a abandonar una rotonda.
  • Aparcar: cunado queremos estacionar nuestro vehículo debemos indicar nuestra intención activando el intermitente de lado en el que queremos aparcar.

En Autoescuelas Drive te explicamos todos los detalles sobre los intermitentes para que no tengas ninguna duda y sepas cómo utilizarlos adecuadamente.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. Con nosotros aprobarás tu carnet de conducir seguro y de una manera sencilla.

Ponte en contacto con nosotros en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario