contacta por WhatsApp 688 71 58 00
Blog

Cómo cuidar el motor del coche en invierno

Cómo cuidar el motor del coche en invierno

Con la llegada del invierno comienza el frío y llegan las primeras heladas, por lo que debemos cuidar el motor del coche. En época de frío llega el momento de proporcionar a nuestro coche los cuidados que necesita. El motor es su corazón y debemos mimarlo y cuidarlo con esmero. Las bajas temperaturas son contraproducentes en la conducción y también pueden dañar algunas piezas. 

Si quieres saber cómo cuidar el motor del coche en invierno, lo primero que debemos explicar y entender es cómo funciona. Con el frío el motor tarda más en calentarse por eso, es conveniente esperar unos minutos antes de emprender la marcha del vehículo. Arrancar el motor en frío produce en él un desgaste innecesario, así que debemos esperar y dar tiempo a que los distintos líquidos y el aceite se calienten y hagan su función sin perjudicar el motor del coche.

Tener el coche en buenas condiciones es fundamental en cualquier época del año, pero cuando llega el invierno es aún más importante. Y no solo eso, es muy importante también utilizar productos de calidad, como por ejemplo un buen aceite que lubrique nuestro coche. La lubricación permite un correcto arranque en frío durante el invierno. ¡Se calcula que el 70% del desgaste se produce en los arranques en frío! Por tanto, ten siempre en cuenta el mantenimiento del aceite del motor siguiendo las especificaciones de tu vehículo.

Por otra parte, no hay que olvidar el líquido refrigerante. El líquido refrigerante o anticongelante se conoce al fluido que se utiliza para evitar que el motor alcance temperaturas muy elevadas que puedan deteriorar sus componentes. Nota importante: ¡Nunca sustituyas este líquido por agua corriente! Puede provocar daños irreparables en el motor. Si el coche se aparca en un lugar muy frío, el agua puede llegar a congelarse, expandiéndose y reventando el motor por dentro. 

También has de tener en cuenta el espacio específico en el que dejas aparcado el coche durante la noche. No es lo mismo dejarlo a la intemperie que aparcarlo al lado de una pared elevada o bajo techo. Una decisión que puede resultar determinante para el vehículo y que deberás tener en cuenta a la hora de cuidar el motor del coche en invierno.

Y recuerda, si tienes alguna duda sobre cómo cuidar el motor del coche, en Drive Autoescuelas estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas. Puedes pasarte por alguna de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Aiboa, Algorta o Sondika o si lo prefieres, puedes contactarnos en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com.

Comparte:

Deja una respuesta