contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Evita estas graves infracciones al volante

Son muchas las infracciones que podemos cometer al volante. Pero si tenemos que elegir aquellas que pueden resultar más peligrosas, son las siguientes:

 

1) Distracciones. Son las causantes del 29% de los accidentes con heridos y del 37% de los accidentes con víctimas mortales. Probablemente, el uso del móvil es una de las grandes distracciones, cuya infracción puede suponer una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

 

2) Adelantamientos antirreglamentarios. Este tipo de adelantamientos supone el 2% de los accidentes con heridos y el 4% de los accidentes mortales. Los adelantamientos por la derecha pueden ser multados con 200 euros, mientras que aquellos realizados por la izquierda poniendo en peligro al vehículo que circula en dirección contraria, 200 euros y cuatro puntos.

 

3) Giros incorrectos. Una infracción bastante habitual que puede resultar en accidentes muy graves. El 2% de los fallecidos el pasado año, fueron a causa de este comportamiento.

 

4) Velocidad por encima del límite. Circular a una velocidad por encima de los límites establecidos en las diferentes vías, supone el 31% de los fallecidos en carretera. Las multas varían bastante: desde los 100 euros por conducir a 150km/h en autovía, hasta los 600 euros por llegar a los 191 km/h.

 

5) El alcohol. Superar la tasa de alcohol permitido en sangre es la causa del 10% total de los accidentes totales y en concreto, el 26% de aquellos con fallecimientos. Recuerda que el límite legal es de 0,25 mg/L conductores particulares y de 0,15 mg/L en aquellos que son profesionales o noveles. Las multas llegan a los 500 euros + pérdida de 4 puntos de carnet si se superan estos números.

 

Cabe mencionar que casi la mitad de los fallecidos en carretera tenían presencia de alcohol, drogas o fármacos en su sangre. Además, si superas los 0,25 mg/L, ¡las probabilidades de sufrir un accidente se multiplican por cinco!

 

6) Conducción temeraria. Las acciones temerarias al volante y que suponen un peligro para otros conductores, suponen el 1% de los accidentes con víctimas mortales. Son castigadas con 500 euros junto con la pérdida de seis puntos del permiso.

 

7) Conducción negligente. No confundir con la anterior. En este caso, aquellas acciones que puedan originar una situación de peligro para el conductor u otros usuarios de la vía. Suelen ser despistes y suponen el 1% de los fallecidos.

 

8) Saltarse la prioridad de paso. Ya sea un semáforo, un paseo de peatones o un ‘ceda el paso’. Infracciones multadas con 200 euros + pérdida de 4 puntos.

 

9) Distancia de seguridad: no respetarla. Casi 4.000 accidentes con víctimas se originaron el pasado año debido a esta infracción. Ojo, porque si este comportamiento es persistente, la multa correspondiente puede alcanzar los 500 euros más la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Comparte:

Deja un comentario