contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Las luces del coche: cómo y cuándo utilizarlas

Las luces del coche cómo y cuándo utilizarlas

Hoy vamos a hablar sobre las luces del coche, cómo y cuándo utilizarlas. Las luces del coche son un aspecto muy importante que todo conductor/a debe controlar por su seguridad y la del resto de vehículos. Las luces del coche nos ayudan a ver mejor cuando estamos conduciendo pero también informan de nuestras intenciones y de los movimientos que vamos a hacer con nuestro vehículos.

Los 5 tipos de luces del coche

En nuestro coche disponemos de 5 tipos de luces que sirven para ver como para ser visto. Veamos cómo y cuándo debemos utilizar cada una de ellas:

  • Luz de posición: estas luces acompañan siempre a las luces cortas, largas y antiniebla e indican la posición y anchura del vehículo. No debemos circular con estas luces ya que no alumbran.
  • Luz corta o luz de cruce: debemos utilizar este tipo de luz de manera obligatoria cuando es de noche o en días en los que la visibilidad es reducida por niebla, lluvia, etc y también hay que encenderlas en túneles y carriles reversibles. Durante el día se recomienda llevarlas encendidas.
  • Luz larga o luz de carretera: solo debemos utilizarlas cuando sea de noche y circulemos por una vía que no esté lo suficientemente iluminada. La norma dice que deben encenderse cuando no se vea un vehículo oscuro a 50 metros o no se lea una matrícula a 10 metros.
  • Luz antinieblas: las luces antinieblas pueden ser delanteras o traseras. Las primeras no son obligatorias, y algunos vehículos no vienen equipados con este tipo de luz, pero las traseras sí son obligatorias y debemos utilizarlas cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo.
  • Luz de marcha atrás: están luces son de color blanco y advierten que el coche está circulando marcha atrás.

Esperamos que este artículo os haya servido para tener claro la función de las luces y saber cómo y cuándo debemos utilizar cada una de ellas.

Si tienes alguna duda sobre el carnet de conducir, solicita más información en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com, estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas sobre Drive Autoescuelas o cualquiera de los cursos de conducción de coche o moto que impartimos.

Comparte:

Deja un comentario