contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Malos hábitos a evitar con tu coche.

Errores de principiante que destrozan tu vehículo.

 

Muchos conductores cometen estos errores que acaban destrozando su  coche.Sobre todo en nuevos conductores, el correcto cuidado del automóvil se presenta como una tarea complicada y existen muchas dudas acerca de su correcto cuidado. Te presentamos algunos malos vicios que los nuevos Drivers tenemos con los automóviles y cómo evitarlos para alargar la vida de nuestro vehículo.

 

1 – Evita conducir en reserva:

La gasolina se acaba, a todos nos duele, pero si retrasas el relleno del depósito y conduces con el depósito casi vacío estás sometiendo a mucho desgaste a la bomba de combustible.

 

2 – El tope del volante no es un muelle:

Nunca lleves la dirección al límite con fuerza, puede causar múltiples daños a la dirección y la suspensión. Sé suave, conoce el límite de tu volante y evita llevarlo al tope.

 

3 – Cuesta abajo, en quinta y pisando el freno:

No abuses del freno cuando puedes descender la velocidad bajando de marcha. Tampoco bajes las cuestas en punto muerto y no des frenadas bruscas.

 

4 – La palanca de cambios no es un reposabrazos:

Con el motor el marcha, los mecanismos de cambio de marcha vibran y si mantienes la mano apoyada en la palanca de cambios estarás reteniendola, impidiendo su movimiento natural y friccionando con el resto de elementos. Deja que respire.

 

5 – 0 a 100 en 3 segundos nada más arrancar :

Está muy bien que tu coche tenga una aceleración de vértigo pero al motor no le hace demasiada gracia que nada más arrancarlo pises el pedal a fondo. Además del riesgo que presenta para la seguridad en carretera, los aceites y componentes internos del motor funcionan mucho mejor a temperatura ideal.

 

6 – Ahogar el vehículo:

Es cierto que cuanto menos revolucionado vaya el motor menos combustible gastarmos… pero tenemos que tener cuidado con no ahogar el vehículo. Si vamos con mucha carga, subimos una cuesta pronunciada o simplemente , es mejor que bajemos una o dos marchas y que acelere con agilidad que ahogarlo hasta que no pueda más.

7 – ¿Mantenimiento? Ya lo haré… el año que viene… :

No seas dejado, es muy importante que tengas tu coche puesto a punto y con las revisiones  bien controladas. Revisa los niveles de aceite, agua y anticongelante.

 

8 – lava el coche:

Si mantienes a raya a la suciedad y lavas adecuadamente el coche, mantendrás la calidad de la pintura en mejores condiciones.

 

Si sigues estos consejos, evitaras un desgaste excesivo de los componentes más importantes de tu vehículo y te asegurarás una mejor salud general de tu vehículo y costosas facturas de taller. Esperamos que te sean útiles. Si se te ocurre un nuevo consejo, déjanos un comentario.

Comparte:

Deja un comentario