contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Multa… por despistado

Conductores que circulan con el carnet caducado o gente que olvida llevar consigo su permiso de conducir. Son algunos de los despistes que nos pueden costar muy caros y que la DGT puede sancionar con multas de hasta 3.000 euros. ¡Casi nada!

 

En el caso del carnet caducado, puede acarrear una multa de hasta 200 euros. Lo cierto es que se trata de una infracción calificada como grave por parte de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Además, no olvides que la propia DGT envía a todos los conductores una carta informativa que avisa de esta fecha de caducidad. También debes saber que el permiso se puede prorrogar sin un límite de tiempo aunque haya pasado la fecha de su vencimiento y que no tienes que examinarte de nuevo. Esto quiere decir que en caso de no obtener un autorización para su prorrogación, la multa puede ascender a 500 euros + pérdida de cuatro puntos.

 

En cuanto a no llevar el carnet contigo cuando conduces, será una infracción menor de tan sólo 10 euros. Eso sí, cuando tu vehículo carece de permiso, puede subir a los 500 euros.

 

Si nos centramos en la ITV, si circulas sin la ITV en vigor, puedes ser multado con 200 euros cuando la inspección está ya caducada o incluso con 500 euros si la inspección fue negativa. En estos casos, tendrás un plazo de dos meses para solucionar aquellos problemas en tu vehículo y acudir de nuevo a la ITV para aprobar la inspección.

 

Ahora si, la infracción más grave relacionada con temas administrativos, es sin duda la ausencia del seguro obligatorio en vigor. La multa correspondiente oscila entre los 601 y los 3.005 euros. No hay obligatoriedad en llevar el recibo del pago del mismo, pero sí es recomendable.

 

Ojo con guardar este tipo de documentación en el coche y dejarlo allí cuando aparcamos. Son frecuentes los robos relacionados con este tema, en los que los ladrones realizan duplicaciones con nuestros datos.

Comparte:

Deja un comentario