contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Multas que te pueden poner en verano

Multas en verano

Si estas vacaciones te marchas en coche, presta atención a las multas que te pueden poner en verano. Además de la velocidad, el cinturón o el alcohol la Dirección General de Tráfico (DGT) prestará especial atención a otras actitudes o circunstancias que debemos evitar para que no nos caiga una multa que nos arruine las vacaciones de este verano.

Multas «especiales» de verano

Con el buen tiempo llega la pregunta del millón que nos hacemos todos los veranos: ¿Pueden multarme por llevar chancletas mientras conduzco? La respuesta es SÍ. Conducir con chanclas o sandalias, no llevar camiseta, beber al volante, utilizar el GPS o el teléfono móvil puede salirnos muy caro. Veamos uno a uno cada caso:

  • conducir con chanclas: aunque no existe una norma especifica que regule este asunto, si un agente nos para y considera que usar ese calzado pone en peligro la seguridad del vehículo, podemos
    nos enfrentaremos a una multa de hasta 80 euros.
  • no llevar camiseta: al igual que ocurre con el calzado, si el agente considera que no llevar camiseta supone un peligro para la seguridad podrá sancionarnos.
  • tirar colillas: bajo ningún concepto debemos tirar nada desde la ventanilla de nuestro vehículo, pero mucho menos cigarros. Esta acción pone en peligro la seguridad de los conductores y puede provocar incendios. La multa será de 200€ y perderemos 4 puntos del carnet.
  • comer o beber: comer o beber puede hacer que nos distraigamos de la conducción por lo que si un agente nos ve comiendo o bebiendo puede considerar que hemos cometido una falta y podrá sancionarnos.
  • utilizar el móvil o gps: si no queremos enfrentarnos a una multa de 500 euros y a la pérdida de 6 puntos del carnet, debemos evitar a toda costa utilizar cualquier dispositivo móvil que haga que perdamos la tención de la carretera. Esta falta se considera grave.

Si tienes alguna duda sobre las posibles multas que pueden ponerte en verano, solicita más información en el teléfono 688 80 30 05 o escríbenos un email a info@driveautoescuelas.com, estaremos encantados de ayudarte y resolverte las preguntas que tengas. Si lo prefieres, puedes pasarte por alguna de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Aiboa o Algorta.

Comparte:

Deja un comentario