contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Normas para circular en patinete eléctrico

Normas para circular en patinete eléctrico

Si tienes un patinete para moverte por la ciudad, lee con atención cuáles son las normas para circular en patinete eléctrico. Desde el pasado 2 de enero de 201 la normativa sobre los patinetes eléctricos han cambiado en cuanto a la regulación que deben seguir para circular.

Los patinetes eléctricos son considerados vehículos a todos los efectos, por lo que están obligados a cumplir las normas de circulación, al igual que los coches o las motos. Este tipo de vehículos, independientemente de que lleven una o más ruedas, son de una única plaza, por lo que no se podrá llevar a nadie de acompañante.

Sobre la velocidad, la nueva norma indica que los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Del mismo modo, estará totalmente prohibido circular en patinete eléctrico haciendo uso de auriculares o dispositivos móviles.

Los conductores de los patinetes estarán obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas si la autoridades así lo requieren.

Para circular de noche, además, deberán llevar luces delantera y trasera y también se les podría requerir utilizar alguna vestimenta reflectante, para facilitar ser vistos en la distancia.

En caso de que el conductor o conductora de un patinete eléctrico sea menor de edad y no cumpla con las normas de circulación, serán los progenitores quienes respondan por ellos.

Sobre la obligatoriedad del uso del casco o sobre la contratación de un seguro para circular, la nueva normativa no contempla nada.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que te ayude este artículo y si tienes alguna duda sobre las normas para circular en patinete eléctrico, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Ponte en contacto con nosotros en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario