contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Nueva luz de emergencia V-16

luz de emergencia v-16

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva luz de emergencia V-16. Qué es, desde cuándo será obligatorio su uso, cómo debemos utilizarla, por qué la DGT ha decidido introducir este cambio y las diferencias con la luz virtual V-27.

¿Qué es la luz de emergencia V-16?

La luz de emergencia V-16 es un dispositivo luminoso intermitente de color naranja que deberemos utilizar siempre que se produzca una avería o accidente en nuestro coche. Esta nueva señal, que sustituirá a los triángulos que venimos utilizando desde el año 1999, deberá colocarse en la parte más alta del vehículo, para que no tengamos la necesidad de salir de nuestro coche para colocar la señal de advertencia en la calzada.

Cuándo empezar a utilizar la V-16

La nueva luz de emergencia V-16 entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2021. Hasta el 1 de enero de 2026, no será obligatoria, y hasta esa fecha podremos utilizar los triángulos y la nueva señal con o sin geo-posicionamiento. A partir de esa fecha, solo podremos utilizar como dispositivo de señalización de emergencia la nueva luz de emergencia V-16 con geolocalización.

Ventajas de la luz de emergencia V-16

Una de las grandes novedades que incorpora la luz de emergencia V-16 es que incorpora un sistema de geolocalización que envía la ubicación del vehículo detenido cada 100 segundos. Esta información va a parar a la nube DGT 3.0, para que esa información llegue a los demás conductores. La DGT ya ha publicado todo la información sobre la V-16 en su web: http://yrevista.dgt.es/V16

Desde Drive Autoescuelas esperamos que ahora ya tengas más claro todo lo que necesitas saber sobre la nueva luz de emergencia V-16, pero si te ha quedado alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites.

Ponte en contacto con nosotros en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja un comentario