contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

¡Ojo con circular por la izquierda!

Se trata de una de las conductas que más solemos ver en las autopistas y autovías: vehículos que circulan por el carril izquierdo dejando libre el carril derecho. Una verdadera molestia para el resto de conductores, cuyo deber es adelantar por el carril izquierdo. De hecho, es una actuación prohibida por el denominado Reglamento General de Circulación, cuya infracción acarrea una multa de 200 euros.

 

Además, a la anterior infracción se debe sumar la prohibición de adelantar por la derecha, por lo que, ¿qué debe hacer un conductor que se encuentra con un coche circulando por la izquierda a una velocidad inferior al límite establecido y dejando libre el derecho? Lo cierto es que esta conducta provoca en muchos casos retenciones, frenazos… Según datos de la DGT, la utilización del carril de la derecha llega solamente al 60% en este tipo de vías rápidas.

 

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial califica este comportamiento de alto riesgo de accidentes y por tanto, se sanciona como infracción grave. Y de la misma forma, los adelantamientos por la derecha se consideran también infracciones graves.

 

Por lo tanto, la actuación correcta es pasar al carril izquierdo contiguo para adelantar al otro vehículo y después volver al carril situado más a la derecha. Recordad, ¡no permanezcáis fijos circulando por la izquierda!

 

Comparte:

Deja un comentario