contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Operacion salida, una pesadilla para nuevos conductores

Atasco al comienzo de las vacaciones.

 

Hoy es el gran día, por fin te vas de vacaciones y está todo listo para cargarlo en el coche y poner rumbo a tu destino. Aquí viene el problema, es el primer sábado desde que comenzaron las vacaciones y todo el mundo ha hecho lo mismo. Es el primer verano desde que tienes el carnet, y lo comienzas atrapado en un atasco de varias horas bajo un sol de justicia.

 

Una operación salida menos dolorosa

 

La primera recomendación que podemos hacerte al respecto es que intentes evitar a toda costa las franjas horarias en las que más gente habrá. Naturalmente, esto es imposible en muchas familias por motivos de agenda. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde será la hora en la que más intensas serán las retenciones. Si no tienes más remedio y debes realizar el trayecto en torno a este período, busca información de cómo están las carreteras en ese momento y cuáles son los peores tramos. Los navegadores GPS actuales tienen la información detallada y actualizada al momento.

 

Además, durante el horario de mayor tráfico  también se sufrirá el sol más intenso, por lo que si anticipas que puedes encontrar retenciones, es imprescindible que te prepares muy bien para afrontar el sol y el calor lo mejor posible. Especialmente si van niños o mayores contigo. Lleva botellas de agua, crema solar y gafas de sol para que todos estén protegidos e hidratados.

 

Sobre el calor poco hay que decir, vas a tener que sufrirlo sí o sí. El climatizador ayuda pero tampoco esperes estar fresquito, y abrir las ventanillas a 35 grados, rodeado de tubos de escape y sobre el asfalto no será la mejor de las ideas. En cualquier caso, es importante que mantengáis la calma y evitéis discusiones, ya que hay que empezar las vacaciones con buen pie.

 

Desde Drive autoescuelas, os deseamos un buen verano.

Comparte:

Deja un comentario