contacta por WhatsApp 688 71 58 00
Blog

Operación salida, una pesadilla para nuevos conductores

operacion salida

Atasco al comienzo de las vacaciones.

Ya queda poco. Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Agosto es el mes de la operación salida. Unas fechas en las que miles de personas se desplazan en coche para trasladarse a un lugar de vacaciones. Imagina que ha llegado ese gran día, por fin te vas de vacaciones, lo tienes todo listo para cargar en el coche y poner rumbo a tu destino. Aquí viene el problema, es el primer día de vacaciones para muchas personas y todo el mundo ha hecho lo mismo. Es el primer verano desde que tienes el carnet, y lo comienzas atrapado en un atasco de varias horas bajo un sol de justicia.

Una operación salida menos dolorosa

La primera recomendación que podemos hacerte al respecto es que intentes evitar a toda costa las franjas horarias en las que más gente y coches habrá. Naturalmente, esto es imposible en muchas familias por motivos de agenda. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde será la hora en la que más intensas serán las retenciones. Si no tienes más remedio y debes realizar el trayecto en torno a este período, busca información de cómo están las carreteras en ese momento y cuáles son los peores tramos. Los navegadores GPS actuales tienen la información detallada y actualizada al momento.

Además, durante el horario de mayor tráfico también se sufrirá el sol más intenso, por lo que si anticipas que puedes encontrar retenciones, es imprescindible que te prepares muy bien para afrontar el sol y el calor lo mejor posible. Especialmente si van niños o mayores contigo. Lleva botellas de agua, crema solar y gafas de sol para que todos estén protegidos e hidratados.

Sobre el calor poco hay que decir, vas a tener que sufrirlo sí o sí. El climatizador ayuda pero tampoco esperes estar fresquito, y abrir las ventanillas a 35 grados, rodeado de tubos de escape y sobre el asfalto no será la mejor de las ideas. En cualquier caso, es importante que mantengáis la calma y evitéis discusiones, ya que hay que empezar las vacaciones con buen pie. La operación salida no va a arruinar las vacaciones. 

Consejos para sobrellevar la operación salida

Si vas a pasar algún tiempo en una atasco, lo mejor es que busques alguna alternativa que te ayude a sobrellevarlo. Hay que evitar por todos los medios que aparezca la ansiedad, la irritación, la tensión, etc. Algunas ideas y cosas que es mejor evitar:

  • escucha música
  • busca la comodidad
  • controla la temperatura
  • mantén la distancia de seguridad
  • no cambies de carril
  • evita usar el teléfono
  • cede el paso a los vehículos que se incorporen

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te haya resultado útil y si tienes alguna duda sobre la operación salida, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. Si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o con cualquier otro sobre conducción de coches, motocicletas, normas de circulación, permiso de conducir, etc. ¡Te esperamos en alguna de nuestras autoescuelas! Y también te deseamos un buen verano.

Comparte:

Deja una respuesta