contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

Qué es un carril reversible

qué es un carril reversible

¿Sabes qué es un carril reversible? Un carril reversible es un carril habilitado en sentido contrario al habitual para dar fluidez al tráfico. Esta acción la lleva a cabo la DGT por ejemplo durante épocas especiales, como los grandes desplazamientos veraniegos.

Cuando se habilita un carril reversible, este debe ser regulado por normas específicas en cuanto a velocidad, prioridad, señalización, etc., ya que para el conductor un carril reversible supone una manera de circular distinta a lo habitual.

¿Cómo se habilita un carril reversible?

Habilitar un carril reversible es muy sencillo. En una vía en la que hay densidad de tráfico en una de las direcciones, se toma un carril de la otra calzada o dirección que está menos saturada para cederlo a la más congestionada, mediante la instalación provisional de conos.

Para acceder a un carril reversible los agentes de tráfico situados en la zona de la mediana sin barreras nos indicarán cuál es el punto de acceso.

Normas a seguir en un carril reversible

Si tenemos que circular por un carril reversible tenemos que tener en cuenta una serie de normas:

  • solo pueden circular por un carril reversible turismos y motocicletas.
  • cuando circulemos por un carril reversible debemos llevar encendida siempre la luz de corto alcance o de cruce, sea de día como de noche.
  • la velocidad que debemos llevar será entre 60km/h – 80km/h.
  • no podremos realizar adelantamientos bajo ningún concepto.
  • es muy importante mantener la distancia de seguridad.

Ahora ya sabes qué es un carril reversible y qué cosas debes tener en cuenta si tienes que circular por uno. Si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o con cualquier otro sobre conducción de coches, motocicletas, normas de circulación, permiso de conducir, etc. ¡Te esperamos en alguna de nuestras autoescuelas!

Comparte:

Deja un comentario