contacta por WhatsApp 688 71 58 00
Blog

¿Qué son los dientes de dragón?

que son los dientes de dragon

¿Has oído hablar en los últimos días de los dientes de dragón? ¿Sabes qué son? ¿Para qué sirven? En Drive Autoescuelas estamos al tanto de todo lo relativo a esta nueva señal de tráfico en carretera que está en fase de pruebas así que sigue leyendo si quieres saber todos los detalles sobre los dientes de dragón.

Marcas viales: dientes de dragón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto recientemente en marcha unas nuevas marcas viales en carretera con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras.

Los «dientes de dragón» son unas marcas viales con forma de triangulo que se disponen al inicio de la travesía con el objetivo de que el conductor reduzca notablemente la velocidad del vehículo con respecto al tramo precedente para adaptarse a las nuevas circunstancias del entorno. Por ejemplo, antes de un paso de cebra.

En estos momentos estas nuevas señales de tráfico están a modo de prueba en la carretera de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, entre los kilómetros 293,652 y 294,356, concretamente. El objetivo. como ya hemos indicado anteriormente, es mejorar la seguridad viaria, y para eso, han llevado a cabo esta prueba para comprobar la eficacia de las marcas y cómo son percibidas y comprendidas por parte de los conductores. Si la prueba obtiene un resultado positivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) será la encargada de aplicarlo en el resto de carreteras de toda España.

Os dejamos el tweet publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informando sobre los dientes de dragón y líneas de borde quebradas.

Pronto sabremos cómo ha resultado esta prueba, solo tendremos que estar atentos a nuestras carreteras.

Desde Drive Autoescuelas estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas. Nos puedes localizar en:

688 859 807
info@driveautoescuelas.com

Y recuerda que tenemos autoescuelas en Bilbao, Algorta, Astrabudua y Aiboa.

Comparte:

Deja una respuesta