contacta por WhatsApp 688 80 30 05
Blog

Qué vehículos se pueden conducir con el carnet de coche

Qué vehículos se pueden conducir con el carnet de coche

¿Sabes cuáles son los vehículos que se pueden conducir con el carnet de coche en España? Si ya tienes carnet de coche, quizá no sepas que puedes conducir más de un tipo de vehiculo con tu carnet. El carnet de coche, carnet B, permite conducir los siguientes vehículos:

  • automóviles y sus remolques
  • vehículos de dos y tres ruedas
  • vehículos especiales

Vehículos que se pueden conducir conducir con el carnet de coche

Aunque podamos conducir distintos tipos de vehículos con el carnet de coche, se deben cumplir algunos requisitos, son los siguientes:

  • automóviles y sus remolques: con el carnet B podemos conducir
    turismos, furgones y camiones cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg y que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros.
  • vehículos de dos y tres ruedas: podemos conducir ciertos vehículos de dos y tres ruedas, así como algunos vehículos de cuatro ruedas, más conocidos como «coches sin carnet» y también los vehículos para personas con movilidad reducida. Además, en España, si el conductor del permiso B tiene una antigüedad de al menos tres años, también podrá conducir motocicletas que cuenten con una cilindrada máxima de 125 cc, desarrollen una potencia máxima de 11 kW (15 CV aproximadamente) y no tengan una relación potencia/masa superior a 0,1 kW/kg.
  • vehículos especiales: vehículos especiales agrícolas y vehículos especiales no agrícolas. Podemos conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados como un tractor, una cosechadora…
    En cuanto a los vehículos especiales no agrícolas, podremos conducirlos siempre y cuando su velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y cuya MMA no exceda de 3.500 kg.

Ahora ya tienes claro qué vehículos se pueden conducir con el carnet de coche, pero si tienes alguna duda, en Autoescuelas Drive te resolveremos cualquier cuestión relacionada con este asunto o cualquier otro. Ven a visitarnos a culquiera de nuestras autoescuelas de Bilbao, Astrabudua, Algorta o aiboa.

Comparte:

Deja un comentario