contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

¡Sácate el carné de moto en Autoescuelas Drive!

Si quieres aprender a conducir una moto, Autoescuelas Drive es tu opción. ¡Sácate el carné de moto en nuestras autoescuelas de Bilbao, Algorta, Aiboa o Astrabudua!

Tipos de carné de moto y exámenes

Existen varios tipos de carné de moto: A, AM, A1 o A2. ¿Pero sabes qué carné de moto necesitas y qué tienes que hacer para sacártelo? En Autoescuelas Drive te lo explicamos todo para que no tengas ninguna duda y sepas qué carné de moto es el que más te interesa.

  • Carné AM: si quieres conducir un ciclomotor, este es el permiso que necesitas. La edad mínima para poder sacártelo es 15 años. Tiene una peculiaridad y es que los titulares de este permiso no podrán llevar pasajeros hasta los 18 años. Para obtener este permiso tendrás que superar un examen teórico específico y un examen práctico en circuito cerrado.
  • Carné A1: con este permiso se pueden conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y con un máximo de 11 kW de potencia (14,96 CV). Para poder sacarse este carné es necesario tener al menos 16 años. Para sacarte este carné es necesario superar 4 exámenes: teórico específico, teórico común, práctico de destreza y práctico de circulación.
  • Carné A2: este carné permite llevar motos sin límite de cilindrada. La limitación está en la potencia. La edad necesaria es 18 años. Para sacarte este carné es necesario superar 4 exámenes (siempre y cuando no dispongas del carné de coche): teórico específico, teórico común, práctico de destreza y práctico de circulación. Si ya tienes el carné de coche, sólo es necesario hacer un examen teórico específico de moto, que te va a permite conducir motos de hasta 35 kw.
  • Carné A: con este permiso puedes conducir cualquier tipo de moto, pero para sacártelo tienes que tener como mínimo 20 años y también es obligatorio tener un mínimo de dos años de experiencia con el carné A2 y realizar un curso de formación.

En este calendario puedes ver las fechas de los exámenes prácticos de circulación para el carné de moto en color gris. Los exámenes teóricos serán siempre un día después del examen de circulación.

Desde Drive Autoescuelas esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que necesites. 

Comparte:

Deja un comentario