contacta por WhatsApp 688 85 98 07
Blog

¿Síndrome del carril izquierdo?

Hace tiempo os mencionamos este tipo de comportamiento y ahora ya es considerado como ‘síndrome’ por la propia DGT. Muchos conductores no hacen un uso correcto del carril izquierdo. Un comportamiento que puede generar importantes retenciones, frenazos e incluso accidentes. Y la Dirección General de Tráfico está al corriente, por lo que también es sancionable.

 

¿En qué consiste? En circular por el carril izquierdo aunque el derecho se encuentre vacío. Lo cierto es que el carril izquierdo únicamente debe ser utilizado para realizar adelantamientos, pero nunca para circular. No es correcto emplear el izquierdo durante kilómetros y kilómetros sin cambiar de carril. ¡Sólo para adelantar!

 

 

Además, los datos no mienten. La DGT, en su campaña de prevención del denominado ‘síndrome del carril izquierdo’, llegó a detectar que hasta el 60% de los usuarios realizaba un mal uso del carril en las vías rápidas de doble carril. Por eso, es muy habitual encontrarnos con el carril derecho casi completamente vacío y sólo ocupado por grandes camiones o autobuses.

 

Ya sabes, cualquier acción no permitida al volante, puede generar accidentes. ¡Ante todo, seguridad!

Comparte:

Deja un comentario